Technology

5 Errores que debes evitar en tu hoja de vida

Sin duda alguna, el punto de partida para empezar en la búsqueda de un empleo, es la elaboración de tu hoja de vida o currículum vitae. Presentar una hoja de vida con una estructura adecuada suma las posibilidades en el momento de encontrar un empleo.

Eh ahí la importancia de evitar los errores más frecuentes que se cometen en el momento de la redacción del documento:

  1. Faltas de ortografía: Este es uno de los peores errores en el currículum que puedes cometer. Hoy en día existen cientos de páginas en Internet en las que puedes consultar las dudas de ortografía más frecuentes, diccionarios, correctores… utilízalos.
  2. Tener una dirección de correo electrónico inapropiada: es conveniente que durante el proceso de búsqueda de empleo crees una dirección de correo apropiada para ello. Deja tu dirección de siempre para los asuntos personales y utiliza siempre la misma para los temas laborales. Puedes crear una dirección con tu nombre y apellidos, iniciales, etc., que sea sencilla y seria.
  3. Presentar un currículum vitae poco atractivo visualmente: Procura que tu currículum vitae sea atractivo. La persona que lo leerá probablemente ya haya leído muchos otros, por lo que será importante facilitarle la lectura. Un consejo: envía antes tu currículum vitae a varias personas de tu entorno para que te den su opinión.
  4. Datos de contacto erróneos: Lo peor que te puede pasar es elaborar un currículum vitae excelente, pero tener un e-mail de contacto erróneo o un número de teléfono con más números de lo normal. Revisa muy bien esta área y recuerda incluir todos tus datos de contacto.
  5. Incluir demasiada información: que tu CV tenga 4 páginas no quiere decir que sea mejor. En este caso vale más el contenido que la longitud, y se recomienda que no supere las 2 páginas. Uno de los errores en el currículum más habituales es incluir información irrelevante para el puesto al que se aspira. Por ejemplo, poner todos los cursos y seminarios que has hecho a lo largo de tu carrera sin que tengan nada que ver con el puesto; incluir formación académica que se da por hecho (ser licenciado y poner información sobre estudios del bachillerato), etc.